
Respuesta de Jesus Montero:
Hola:
Un ataque de eclampsia, es mas normal de lo que puede parecer en esta raza, y sobre todo en hembras mal alimentadas, con falta de calcio durante la gestación y por supuesto en hembras demasiado pequeñas, el riesgo es casi total.
Se puede dar durante el último periodo de la gestación incluso en el momento del parto, en este momento, la hembra esta teniendo un desgaste tremendo, incluso muchas están anémicas, pero cuando tiene mayor riesgo, es durante el periodo de lactancia, a partir de la primera semana.
Observamos que esta demasiado agitada, y si la ponemos de pie, vemos que sus extremidades, empiezan a temblar, incluso a caerse perdiendo la coordinación. Si esto pasara por la noche. Es casi seguro que aparecerá muerta.
Es por lo que debemos sin dudarlo empezar con una dieta correcta de alimentos naturales. Ricos en calcio y vitaminas, así como aportes complementarios de calcio fósforo, y vitaminas importantes para el desarrollo de los cachorros, y para que ella este mejor alimentada.
Un saludo
Jesús Montero
Comentarios
muchas gracias por la informacion, un saludo
Mié, 10/03/2010 - 22:06
Amazona,
Precisamente, esta mañana, me llamo Maria, una asidua visitante a mi apartado de consultas, que esta mañana, había amanecido su hembra, que estaba amamantando tres cachorritos,
Que estaba con diarrea, y muy temblorosa, que andaba pegada a la pared y que se caía para los lados.
Seguidamente, me llamo que estaba mucho peor, y que estaban muy asustados.
Si a una hembra se le deja en este proceso sin ayuda, no durara mas de cuatro horas viva.
Esto es producido por una bajada de calcio en la sangre, al tener a los cachorros todo el día enganchados mamando, ella al no esta bien alimentada, y con
Esto si le pasa a una hembra demasiado pequeña, casi ni sale de la eclampsia.
Un saludo
Jesús Montero
Mié, 10/03/2010 - 22:06
Añadir nuevo comentario