No me hace caso cuando le llamo

Imagen de Anónimo
Hola Jesús, ante todo quiero agradecerte todo lo que haces por ayudarnos, le admiro. Por otro lado queria consultarle algo que me inquieta muchisimo,pues tengo una Yorkita de 4 meses y medio, pero no logro que me haga caso cuando la llamo, cada vez que lo hago sale corriendo, he probado con los premos que tanto le gustan, con muñecos, pero nada, no hay manera, sale corriendo y la verdad es que ya no se que hacer, en casa la tengo metida en un parque enorme para que tengan su zona, y alli lo hace igual, la llamo y se alejo hasta el rincón del parque mas lejano para que no pueda alcanzarla,yo pensaba que se le iria pasando conforme fuera creciendo, pero sigue igual, y no me gusta que se comporte asi, que puedo hacer para cambiarlo.De todo corazón, muchas gracias

Respuesta de Jesus Montero:

Hola Raquel:
Como en las personas los problemas de carácter, en su gran mayoría son congénitos, y algunos genéticos, pues no se mira en absoluto los cruces. Muchos de los cruces que se hacen son entre familiares directos, Padres con hijas, y al mismo tiempo, también es el abuelo.
Esto es lo que más degenera el carácter de los perros. Perros tímidos o agresivos, es el resultado de malos cruces.

Tendrás que ir poco a poco, demostrándola que eres su amiga. No con premios, sino con juegos.

Durante un tiempo, no la pongas de comer en su cacharro, intenta dárselo con la mano. De esta forma, vera que cada vez que la llamas, es para comer. Muchas veces asocian el que las llames, con cogerlas para cepillarlas, o hacerles algo que no les gusta.

Un saludo

Jesús Montero

Comentarios

Imagen de Raquel
Raquel

Muchas gracias Jesús, pero por malos cruces no creo que sea, sus abuelos son Candela del Valle de Garquez y CH Parkside`s Iron Chef, y sus padres son Gheisa de Linea de Yurak y Nenuko de Vilasimoney.Voy a poner en práctica lo que me dices, muchas gracias.

Imagen de Jesus Montero
Jesus Montero

Raquel,
Mira, el que tu cruces hoy con un macho una hembra con diferentes líneas de sangre, eso no quiere decir que lo estés haciendo correctamente.
Tú puedes cruzar tu hembra, con un campeón maravilloso pero si las líneas no son compatibles, te darán un sinfín de defectos, que nunca sabrás cual de ellos son los que los trasmiten.

Un saludo

Jesús Montero

Añadir nuevo comentario